Rodri se ha convertido en el segundo jugador de España en lograr el máximo reconocimiento individual del fútbol, después de Luis Suárez en 1960.
El futbolista español Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, ganó este lunes el Balón de Oro 2024 que otorga la revista France Football al mejor futbolista del mundo.
El mediocampista del Manchester City subió al escenario del Teatro de Chatelet de París en muletas a recibir el galardón, ya que se recupera de una lesión en la rodilla. Entre los nominados al reconocimiento estaban el brasileño Vinícius Júnior (Real Madrid), el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid) y el británico Jude Bellingham (Real Madrid).
De este modo, Rodri se ha convertido en el segundo jugador de España en lograr el máximo reconocimiento individual del fútbol, después de Luis Suárez en 1960.
Rodri, de 28 años, tuvo una temporada destacada. Fue clave en todos los títulos que logró el Manchester City (Mundial de Clubes, Premier League y Community Shield), y además levantó la Eurocopa 2024 con la selección española.
Asimismo, la centrocampista española Aitana Bonmatí fue elegida ganadora del Balón de Oro 2024 en la categoría femenina, revalidando el trofeo a mejor futbolista mundial por segundo año consecutivo.