Hemos tenido la oportunidad de probar el Bolt EV Premier 2020 por toda una semana, esto fue gracias a que Chevrolet eligió a La Prensa de Los Angeles como medio hispano para que diéramos nuestra opinión sobre el funcionamiento del auto.
Pues les diré que ha sido una experiencia muy cómoda, desde el primer contacto con el interior del auto sentimos ese confort, amplio espacio y seguridad al conducirlo. También cabe destacar su imagen exterior que al menos que usted sea un experto en autos no notaria que es un carro eléctrico. Haciéndolo bastante atractivo.
De hecho estos detalles hicieron que tuviera éxito rotundo con mis dos hijos, les gustó tanto que me pidieron comprarlo para que pudieran usarlo ahora que regresaran a la escuela.
En lo personal me asombró su fuerza ya que es mi primera vez que conduzco un auto que es totalmente eléctrico y tenía la impresión que no lograban la velocidad de un carro a gasolina.
El sistema de cámaras que te da una visión de 180 grados, es impresionante y muy útil para estacionarse sobre todo en espacios ajustados que son muy comunes en las grandes ciudades como Los Angeles.
El equipamiento es fenomenal, por ejemplo el sistema de aire acondicionado automático, la calefacción en sus cuatro asientos y el timón.
El sistema de sonido “El preferido de mis hijos” tiene de todo: excelentes bocinas, bluetooth, USB, auxiliar, radio y del sonido no hay mucho que decir cuando viene firmado con la marca Bose.
Además de un buen sistema de navegación y en el tema de seguridad nos ofrece el Servicio OnStar que prácticamente es un asistente para manejar, y que en un caso de un accidente recibirías una llamada para ofrecerte ayuda. Además como equipo especial cuenta con el sensor de puntos ciegos lo que evita que al cambiarte de carril puedas chocar.
El tablero frente a tu timón te indica el nivel de energía que posees y te da la oportunidad de programar recargarlo usando el navegador para localizar donde queda una estación de carga eléctrica. Eso sí, lo mejor sin duda es que lo cargues por la noche en tu casa. Versus a un carro regular es más económico cargarlo con energía eléctrica que con gasolina.
En general me parece un buen auto.
Para más información, aqui les dejo el sitio de internet:
www.chevrolet.com/electric/updates