Dos décadas después de su nacimiento, la “Moda Y2K” está de nuevo en tendencia. Es un claro referente al concepto de que toda la moda es un ciclo y que rodo lo que alguna vez fue recuerdo ahora es novedad. “Y2K” se refiere al año 2000, cuando llegó el nuevo milenio con una moda fresca, moderna y muy original. Revivida por la Generación Z en las redes sociales, hoy en día los estilos de moda Y2K atraen a jóvenes y mayores por igual. “Por un lado, los más jóvenes encuentran los looks de la moda Y2K como algo innovador. Y por otro lado, la moda Y2k trae buenos recuerdos de los días escolares y de juventud a los fashionistas más maduros”, dice Martha Gil De Montes, experta en estilo de vida y moda. “Es una moda que gusta mucho porque refleja momentos felices cuando todo era más sencillo y vestirse era pura diversión”.
Aquí te presentamos algunos accesorios y prendas para que incorpores fácilmente este estilo a tu guardarropa de temporada.
ACCESORIOS Y2K
Los lentes color blanco de corte rectangular y lados anchos son los más codiciados por las amantes de la moda Y2K este verano. Este modelo de la marca Prada es el accesorio perfecto para llevar con tus looks de vacaciones. Lentes de sol Prada, precio de $475 dólares, disponible en Macys.
El estilo Y2K regresa también a los zapatos. Las sandalias de plataforma ancha vuelven unos 22 años después en colores pastel como el rosa pálido y el azul cielo. Se pueden llevar de día y de noche, con todo tipo de atuendos, desde los trajes sastre hasta los trajes de baño. Sandalias de plataforma lisa color rosa, de la marca Madden Girl, precio de $55 dólares.
Uno de los complementos más lindos para la temporada es un collar con pedrería de colores y perlas pequeñas, tan popular hoy como hace 20 años. Es el máximo ejemplo de accesorios clave que regresan esta temporada. Son ideales para cuando quieres un toque ligero y femenino, sin exagerar. Collar de la marca Ettika, precio de $50 dólares, disponible en Macy’s.
Olvídate de las ligas. El clip gigante es lo más “cool” para recogerse el cabello. Los clips vienen ahora en una variedad de colores y tamaños. La tendencia se debe en parte al personaje de Rachel en la serie de televisión “Friends”, quien hizo popular este estilo hace más de 20 años y hoy es vista por nuevas generaciones. Clip gigante para el cabello, color mármol verde, de la marca INC International Concepts, precio de $24.50, exclusivamente en Macy’s.
Los ganchos para adornar el cabello son otra de las tendencias en accesorios, que puedes usar para adornar tu melena. Este juego de dos clips en color rosa neón con pedrería es un toque divertido y juvenil que las chicas pueden llevar este verano. Juego de dos clips para el cabello de la marca Soho Style, precio de $15 dólares, disponible en Macy’s.
Las blusas cortas de tirantes estilo pañoleta son otras de las prendas que salen del baúl de los recuerdos del Y2K. Coquetas y cortitas, estas blusitas revelan la silueta y enseñan un poco de piel sin ser muy atrevidas. Top de la marca Royalty by Maluma, precio de $49.50 dólares, disponible exclusivamente en Macy’s.
A principios del 2000, los jeans con estilo de pierna súper ancha tenían una gran demanda. Hoy están de vuelta y los puedes combinar con camisetas “crop top” sin mangas o camisetas baby-doll ajustadas, para la silueta del momento de blusa ajustada y pantalón suelto. Pantalones de mezclilla de la marca Style & Co, disponible en Macy’s
La forma de esta bolsa de mano estilo “baguette” inmediatamente nos recuerda la época del Y2K. Es un estilo que queda perfectamente bajo tu brazo. El material de nylon también fue uno de los más populares. Hoy en día vuelven a ser tendencia. Bolsa color azul claro en material de nylon de la marca Guess, precio de $88 dólares, disponible en Macy’s.