Se ha llevado a cabo la movilización de cientos de miles de reservistas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que una incursión inminente en la Franja de Gaza será un “ataque coordinado conjunto por aire, mar y tierra”. Su portavoz comunicó que se han completado los preparativos para una “importante operación terrestre”.
Además de un “extenso esfuerzo logístico”, las FDI destacan que se ha completado la movilización de “cientos de miles de militares de la reserva”.
Los batallones y soldados “están desplegados en todo el país” y están preparados para aumentar su “preparación para las próximas etapas de la guerra, con un énfasis en una importante operación terrestre”, dice el comunicado. Agrega también que, en los últimos días, “las herramientas necesarias para el combate fueron transferidas a la concentración de tropas”.
El portavoz de las FDI comunicó previamente, a través de las redes, que se dio inicio este sábado un ataque generalizado contra los objetivos militares del movimiento palestino Hamás en todo el territorio de la Franja de Gaza.
Además, el portavoz citó las palabras de un comandante dirigidas a los soldados de su unidad: “El siguiente paso es entrar en la Franja de Gaza, la misión es matar a todos los terroristas que estén delante de nosotros en el campo”, dijo el oficial.
La escalada del conflicto entre Israel y Hamás empezó el 7 de octubre y sigue cobrando fuerza con repetitivos ataques desde ambos bandos. La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó este sábado a 2.215, mientras que el balance de muertos del lado israelí oscila los 1.300.