La aeronave había reportado problemas con el tren de aterrizaje y se había declarado en emergencia.
Un avión militar Cessna A-37 aterrizó de emergencia este domingo en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador. Según informaron medios locales, la aeronave, que tenía previsto aterrizar en la base militar de Ilopango, había reportado problemas con el tren de aterrizaje y se había declarado en emergencia.
Como resultado, el A-37 de la Fuera Aérea arrojó combustible y tuvo que aterrizar forzosamente. Imágenes de su llegada al aeropuerto, localizado a unos 40 kilómetros de la capital, San Salvador, muestran que se incendió. Unidades de bomberos llevan a cabo labores de limpieza y hasta el momento no hay reportes de heridos.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que los vuelos previstos para aterrizar en el Arnulfo Romero están siendo desviados mientras la terminal reestablece operaciones.
El avión A-37 se encontraba participando en actividades conmemorativas por el Día del Soldado que celebran las fuerzas militares salvadoreñas cada 7 de mayo.