También fue aprobado el plan de acción del Foro de Asociación Rusia-África para 2023-2026
El presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes africanos aprobaron este viernes la declaración final de la Segunda Cumbre Rusia-África, así como el plan de acción del Foro de Asociación Rusia-África para 2023-2026, entre otros documentos.
“Si, queridos colegas, nadie tiene nada que objetar, demos por adoptados estos importantísimos documentos”, comentó Putin tras la segunda sesión plenaria de la cumbre.
Entre los documentos adoptados y firmados se encuentran las declaraciones de la cumbre sobre la prevención de una carrera de armamentos en el espacio exterior, la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información internacional, y el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo.
Además, al margen del foro y de la cumbre se aprobaron varios acuerdos, contratos y otros documentos relativos a diversos ámbitos de la cooperación de Rusia con los países africanos.
“En general, apreciamos mucho los resultados de nuestro trabajo conjunto en la cumbre, estoy seguro de que los resultados alcanzados constituyen una buena base para seguir profundizando la asociación ruso-africana en interés de la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos”, resumió Putin, agradeciendo a los participantes.