El atentado dejó este viernes más de 130 muertos y más de 150 heridos en la sala de conciertos, en la periferia de Moscú.
Un video grabado por uno de los terroristas que este 22 de marzo perpetraron el mortal atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, ha sido divulgado en las redes sociales.
En la grabación de un minuto y medio se ve cómo los terroristas disparan a quemarropa a civiles inocentes.
Putin: “Castigaremos a cada uno de los que estaban detrás del atentado”
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó en un mensaje a la nación que “los atacantes intentaron escapar y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, la parte ucraniana les había preparado una ventana para cruzar la frontera estatal”. Añadió que el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y otros servicios de seguridad están trabajando para encontrar a “quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de huida del lugar del crimen y prepararon depósitos ocultos de armas y municiones”.
“Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo”, manifestó.
Detención de los terroristas
La mañana de este sábado, el FSB anunció la detención de 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.
De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera y tenían contactos en el lado ucraniano.
La noche del viernes varios individuos armados con fusiles y vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. Posteriormente provocaron un incendio que acabó destruyendo una gran parte del recinto.