Sin embargo, las cifras no reflejan la intención de voto en caso de una revancha electoral entre Biden y el exmandatario Donald Trump.
Cuatro de cada diez estadounidenses afirman que su situación económica ha empeorado desde que Joe Biden asumió el cargo de presidente, el porcentaje más alto en las encuestas realizadas por The Washington Post y ABC News a lo largo de los últimos 37 años.
En lo que respecta a la economía, la inflación parece haber influido negativamente en la reputación del actual presidente: el 41 % dice que está en una situación financiera peor a cuando Biden asumió la presidencia. Por el contrario, casi dos años después del mandato de Donald Trump, solo un 13 % dijo que había empeorado económicamente y más del 25 % que estaba mejor.
Sin embargo, esta cifra no refleja la intención de voto en caso de una revancha electoral entre Biden y el exmandatario Donald Trump.
“Сonocidos pero impopulares líderes”
Según el sondeo llevado a cabo con miras a pronosticar el potencial apoyo de los votantes en la fase inicial del ciclo electoral de 2024, los ciudadanos muestran poco entusiasmo por un posible duelo entre los dos “conocidos pero impopulares líderes” norteamericanos, calificados así por The Washington Post.
Tanto Biden como Trump no generan mucha credibilidad dentro de sus propios partidos, y la mayoría de los estadounidenses de a pie cree que se sentirían insatisfechos o enojados si cualquiera de los dos ganara las elecciones generales.
Casi seis de cada 10 adultos (62 %) no quieren que Biden gane la presidencia de nuevo, y el 56 % preferiría no tener a Donald Trump como jefe de Estado, de acuerdo a la encuesta.
Además, el índice de aprobación de Biden tras dos años en el cargo está muy por debajo de la media en comparación con los 13 presidentes anteriores.
Entre otros resultados, el índice de aprobación de Biden sigue estando muy polarizado: el 81 % de los demócratas aprueba su gestión, frente al 6 % de los republicanos, mientras que la cifra entre los independientes es del 45 %. En comparación, Trump, a estas alturas de su mandato, tenía el apoyo del 78 % de los republicanos, el 12 % de los demócratas y un 32 % por parte de los independientes.