El candidato a la presidencia de EE.UU. abandonó el lugar con una oreja ensangrentada luego de producirse disparos durante un discurso en Pensilvania.
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, fue tiroteado este sábado en medio del discurso que estaba pronunciando durante un evento de campaña en el estado de Pensilvania. El político fue retirado del escenario momentos después.
En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.
A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja.
Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. Por ahora, se desconoce su estado de salud. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.
Según Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, la vida de Trump no corre peligro. “El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.”, indicó en un comunicado