Thursday, May 9, 2024
spot_img
HomeLocalesLa muerte de Julio Paíz marca  el destello de toda una generación...

La muerte de Julio Paíz marca  el destello de toda una generación que vibro con la música de las “Buenas Épocas”

La muerte de Julio César Paíz Ayala, vocalista de Hielo Ardiente ha sido confirmada a través de su perfil de facebook, se puede ver una esquela donde se lee que el vocalista falleció el domingo 1 de octubre.

Por otra parte el locutor Sergio Gallardo, escribió en la cuenta de Facebook del programa 1900 Ayer, que Paíz murió en la ciudad de San Miguel, El Salvador. También el músico Chepito Paiz,  sobrino del cantante, agrego el detalle que el artista murió de un infarto por la tarde del domingo.  

Los servicios funerarios serán este martes 3 de octubre a las 8:00 AM. En la funeraria Guatemala en la Capilla La Gloria en el segundo nivel.  Y su inhumación el miércoles 4 a las 10:00 AM, en el cementerio de San Miguel.

Las condolencias como su voz corren invadiendo las redes sociales según se esparce la noticia, pues son  cerca de seis generaciones  de salvadoreños que crecieron, se enamoraron y deleitaron de la música de Julio Paíz, vocalista de la agrupación Hielo Ardiente.

“Julio Paíz  fue una voz representativa de la música salvadoreña que junto con la agrupación “Hielo Ardiente” marcaron las “Buenas épocas” de nuestra Música”” Que en paz descansé” nos comento Julio Roberto Ex vocalista de Los Hermanos Flores.

Will Echegoyen, también intérprete de la música de las Buenas épocas y compositor nos comenta: “A pesar que no lo traté mucho, sé que era un excelente ser humano, el grabó con el grupo Hielo Ardiente dándoles su propio estilo dos de las canciones más gustadas de las “Buenas Épocas” “Señora” original de Joan Manuel Serrat y “El Bardo” interpretada originalmente por Bobby Capó”

Su hija Julissa Paíz, por su parte agradeció en redes sociales la muestra de cariño a su padre, “Déjenme decirles que mi papá a pesar que sabía que los años estaban pasando por él, aun así pensaba en cada uno de ustedes ya que con su cariño,  aplaudieron, le abrazaron y hasta llegaron a llorar por esa música que dejó huella y fue marcada con su inconfundible voz, por ese sentimiento con el que interpretaba cada una de sus canciones, era su motivación para seguir cantando y seguir disfrutando con cada uno de ustedes de su música. Gracias, mil gracias por sus muestras de cariño”

Hielo Ardiente es la agrupación punto de referencia para todo aquel que se refiera a la música de “Buenas Épocas” en El Salvador.

Los éxitos musicales como  “Señora”, “El Bardo” o “La boa” son sin duda parte de esa pausa que la comunidad salvadoreña que reside fuera de El Salvador  hizo al salir del país entre los años 80’ y  90’. Y que cantaba a todo pulmón en los salones donde se presentaba Paíz  con Hielo Ardiente.

La agrupación Hielo Ardiente nació en San Miguel, bajo del dirección del compositor y arreglista principal de la banda Willy Chávez. Y aunque en un inicio comenzaron su carrera en la música bajo el nombre “San Miguel”, fue cuando Willie Maldonado los apadrinó que la suerte les cambió, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de las Buenas Época en El Salvador.

La formación original del grupo fue Guillermo “Willy” Chaves, vocalista y bajo, Armando Martínez en la batería, Tomás “Chele” Villatoro en el piano-teclado y Pablo Chávez en la guitarra. Julio Paiz se une después.

Julio País residía en  Gaithersburg, Maryland, de donde viajaba a distintas ciudades de Los Estados Unidos y El Salvador  donde se presentaba con diferentes músicos  ganándose su admiración y cariño de un público que lo mantuvo vigente hasta su muerte y que seguramente lo recordara por un par de décadas más…

  

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments