Hasta el 25 de abril, los clientes podrán apoyar a la organización Ronald McDonald House Charities of Southern California donando $1, $2 o $3 dólares en su McDonald’s local.
Familias con niños en tratamiento hospitalario enfrentan grandes obstáculos mas allá de las necesidades medicas. No solamente son afectados emocionalmente por tener un pequeño con una enfermedad grave como el cáncer, pero tienen que afrontar los grandes costos de transporte y hospedaje si sus niños deben recibir tratamientos médicos en otras ciudades o estados.
Muchas familias dentro y fuera del sur de California acuden a los hospitales del área para estos tratamientos. Para apoyarlos en aquellos tiempos difíciles, McDonald’s y sus restaurantes del área tienen la iniciativa Ronald McDonald House Charities of Southern California (RMHCSC), la cual anualmente ayuda a más de 5.000 familias brindándoles alojamiento gratuito cerca de hospitales infantiles en las Casas de Ronald McDonald.
Debido a la pandemia, las donaciones a estas entidades han disminuido grandemente, aunque la abrumadora necesidad de las familias afectadas continúa. Es por eso que las franquicias de McDonald’s del sur de California han lanzado una recaudación de fondos en sus restaurantes. Desde ya hasta el 25 de abril, los clientes podrán donar $1, $2 o $3 dólares al hacer un pedido en el drive-thru o en la caja. También podrán donar durante todo el año al aproximar su monto total al dólar más cercano. El 100% de los fondos recaudados se destinarán como ayuda a estas familias.
La iniciativa hace parte del evento de recaudación anual llamado Walk for Kids, el cual comenzó el mes pasado y apunta a recaudar $2,4 millones para apoyar familias a lo largo del sur de California.
Entre las familias beneficiadas se encuentran los Olivas quienes tuvieron un niño involucrado en un terrible accidente. El pequeño Elijah de tan solo 10 años tuvo que ser transportado de emergencia a Los Ángeles, desde Santa María, Calif., al casi perder un brazo y enfrentar otras heridas graves como múltiples fracturas en su cráneo, una falla renal y una perforación en su pulmón.
Afortunadamente, su familia pudo acompañarlo durante sus cirugías y recuperación gracias al hospedaje gratis en la Casa de Ronald McDonald de Los Ángeles justo en frente al Children’s Hospital. Hoy en día, los Olivas siguen participando anualmente en Walk for Kids y visitan aquellas instalaciones que les abrieron sus puertas para apoyar a familias que actualmente se estén quedando allí.
Además de las seis Casas de Ronald McDonald en Bakersfield, Loma Linda, Long Beach, Los Ángeles, Orange y Pasadena, RMHCSC cuenta con las salas familiares de Ronald McDonald en el CHOC de Orange y el CHOC de Mission, así como dos habitaciones familiares más que abrirán en el Centro medico del condado de Ventura y en el UCLA/Mattel Children’s Hospital, donde ofrecen un lugar donde los familiares pueden descansar, bañarse y cargar energías dentro del hospital mientras están a solo unos pasos de sus niños hospitalizados. Los programas de RMHCSC no solo brindan acceso a atención médica, sino que también permiten un tratamiento enfocado en que los familiares cuenten con un apoyo total y se involucren de modo activo en la atención de sus niños.
La organización también ofrece el campamento llamado Camp Ronald McDonald for Good Times el cual tiene actividades virtuales para que los niños y familias en tratamiento medico puedan relajarse, divertirse y regenerar su espíritu a una distancia segura. Este también cuenta con actividades enteramente en español en su edición llamada Campamento familiar.
Aquellos interesados en hacer una donación pueden visitar el restaurante McDonald’s más cercano o ingresar a la pagina walkforkids.org para más información.