Entre las bases estadounidenses afectadas se encuentran las de Al Tanf y Green Village en Siria, así como la de Ain al Asad, ubicada en el oeste de Irak.
El movimiento chií Resistencia Islámica de Irak atacó la madrugada del sábado tres bases estadounidenses en Irak y Siria, informa Al Jazeera.
En particular, el grupo empleó un dron y misiles contra las bases estadounidenses de Al Tanf y Green Village en Siria. Asimismo, la base militar Ain al Asad, ubicada en el oeste de Irak, sufrió un ataque con cohetes. No se ha informado de heridos ni de daños.
Estos hechos se producen en medio de crecientes tensiones entre Irán y Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, responsabilizó a los “grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak” de perpetrar el ataque con un dron del pasado domingo contra la base estadounidense Torre 22, en Jordania, que dejó tres soldados muertos y más de 40 heridos.
A pesar de que la nación persa niega dichas acusaciones, Washington empezó esta jornada a lanzar ataques aéreos contra instalaciones de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak.