Hezbolá avanza más rápido que Teherán en la preparación de un ataque contra Israel, aseguraron. De esa manera, siempre según las fuentes, el movimiento chií podría atacar al Estado hebreo tan pronto como en los próximos días.
En tal sentido, el movimiento chií podría incluso atacar sin previo aviso a Irán, ya que a diferencia del país persa comparte frontera con Israel. Tehéran, por su parte, parece estar todavía estudiando cómo responder. Un oficial militar estadounidense declaró a la cadena que los iraníes han hecho algunos preparativos, pero no todos los que Estados Unidos esperaría ver antes de un ataque mayor contra Israel.
Los interlocutores de CNN admitieron que aún no se sabe exactamente cómo se están coordinando Hezbolá e Irán, o si lo están haciendo. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses creen que las dos partes aún tienen que ponerse de acuerdo sobre los próximos pasos.
Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en su residencia de Teherán, el presidente iraní prometió que hará que “los terroristas ocupantes se arrepientan” de su muerte. Por su parte, el pasado sábado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) manifestó que el país hebreo “recibirá resueltamente la respuesta a este crimen” y que “será un castigo severo en el momento, lugar y calidad adecuados”.
Además, también el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó este lunes que su respuesta a Israel será fuerte. “Nuestra respuesta está llegando, fuerte y eficaz, y todavía hay días, noches y campos de batalla entre nosotros y ellos”, declaró Nasrallah.