Los Angeles 18 de Mayo, 2023 – Yamil Bukele presidente del INDES afirma que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días, en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica.
“Este rescate ha sido logrado gracias a Dios y a las gestiones y el trabajo en conjunto del @indeselsalvador, @cancilleriasv, la familia de Alfa Karina, los guarda parques, Global Rescue y los hermanos salvadoreños de la diáspora en Alaska” continua; “Alfa Karina será trasladada en breve a un hospital cercano para revisar su estado de salud y luego seguirá en territorio estadounidense, junto a su familia”. Posteriormente regresará a El Salvador. Afirma en el comunicado Yamil
Sin embargo horas antes del anuncio oficial se manejo un cruce de información que mantuvo en vilo a la comunidad por el estado de salud de Karina
En un texto en el chat de WhatsApp la Lic. Marta Moya, Gerente Técnico de la Federación de Montañismo y Escalada en El Salvador ha pedido serenidad a todos quienes se encuentran preocupados por el estado de salud de la montañista.
Pide plegarse a los comunicados de los medios oficiales, que darán a conocer en su momento los detalles, aunque adelantó que lo peor ya ha pasado.
La confusión se desató después de que medios de comunicación en El Salvador anunciaran que Karina ya había sido rescatada y que se encontraba de camino a la ciudad de Los Ángeles para un cheque médico.
Noticia que desvirtuó Raquel Arrué madre de Karina en una nota que aparece en la versión de internet de el Diario El Salvador.
Raquel asegura que aún no existe información oficial que certifique que la montañista se encuentre a salvo.
“Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros”, afirmó Raquel. “No la han rescatado, no entiendo por qué no respetan el dolor de la familia”, dijo respecto al supuesto rescate. “Ahorita estamos esperando noticias. Esa noticia es falsa” declaró al Diario El Salvador.
Alfa Karina se encuentra atrapada desde el sábado en el monte Denali, en Alaska, la montaña más alta de América del Norte, teniendo la particularidad de ser una de las áreas más frías en el mundo y un clima altamente variable.