Friday, May 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesA Treinta y ocho años de su fundación La Lotería de California...

A Treinta y ocho años de su fundación La Lotería de California sigue cumpliendo su misión de proporcionar recursos suplementarios a Escuelas, Colegios y Universidades publicas

Mas de 41 mil millones de dólares se han repartido entre las instituciones de educación en California

Más de 140 personas se convirtieron en millonarios a través de toda California el año pasado al resultar ganadores en el juego de la lotería estatal, pero, no sólo ellos celebran su buena suerte en el Estado Dorado

Si bien los premios mayores siempre atraen la atención por sus impactos al transformar vidas, son igual de importantes los más de $41 mil millones de dólares (mmd) que la Lotería de California ha entregado a las escuelas públicas K-12 (de educación preescolar hasta preparatoria) colegios y universidades estatales desde que se vendió el primer billete de lotería en 1985.

Permaneciendo leal a su misión original, la Lotería de California, una agencia económicamente independiente, ha proporcionado por lo menos $1000 mmd anuales a las instituciones de educación pública del estado a lo largo de los últimos 22 años por medio de la venta de boletos de sus sorteos y Scratchers®.

Y estos recursos financieros suplementarios han aumentado a niveles históricos de $2 mil mmd durante el reciente año 2022.

La utilización de estos recursos económicos que se reciben trimestralmente es decidida a criterio de los funcionarios de las escuelas para mejorar la educación, desde el aumento salarial de maestros o por medio de la adquisición de materiales didácticos para el apoyo a los programas de artes y ciencias. Estos recursos que se reparten a través de múltiples comunidades a lo largo del estado, han marcado una gran diferencia al enriquecer el entorno del aprendizaje.

En el Condado de Los Ángeles, por ejemplo, estos recursos en parte han sido utilizados para la compra de libros de texto y materiales de clase. En el Condado de Monterrey, los fondos adicionales han servido para financiar la adquisición de computadoras para los estudiantes. En el Condado de Ventura han ayudado a reanudar un programa de música en una escuela de educación secundaria.

En el Colegio de la ciudad de Long Beach, estos fondos legados por La Lotería de California sirven para sostener en su totalidad al programa de asistentes médicos, el cual abre posibilidades no solo de empleo, sino de una carrera completa.

Por este motivo hacemos lo que hacemos.   

La intención de los ciudadanos que votaron por la institución de La Lotería, por medio de la Ley de 1984, era que generaría fondos suplementarios para respaldar  la educación y siempre será la base de cada una de las decisiones y cada parte de la operación que llevamos a cabo.

A partir de esa fecha, La Lotería de California se ha convertido en una de las tres loterías principales de los Estados Unidos con poco más de $8,800 mmd de ventas en el año fiscal anterior. De estos recursos mas del 95% del total recaudado se devuelve a la comunidad por medio del pago de premios a los ganadores, en recursos para el apoyo a escuelas e instituciones de educación pública y para la compensación de los aproximadamente 23 mil comerciantes de nuestra red de vendedores de lotería.

Como organismo estatal es muy importante mantener nuestra integridad en nuestras operaciones y por esto la agencia es auditada regularmente. Tal como es determinante en virtud de la ley estatal el poder maximizar la obtención de recursos para contribuir a la educación pública. Lo hacemos optimizando el atractivo para la participación en nuestros juegos con el ofrecimiento de premios sustanciales que aumenten nuestras ventas y el movimiento económico regional.

En el caso de los sorteos conjuntos con otros estados como el Powerball o Mega Millions, de cada boleto vendido dentro del Estado Dorado, aproximadamente 80 centavos se designan a las escuelas públicas y, por ejemplo, en el reciente sorteo de Powerball que generó un premio de $2,004 mdd, se destinaron $156 millones de dólares sólo para las escuelas públicas de California.

La Oficina del Controlador del Estado designa los recursos de La Lotería que deben llegar a la educación pública. Estos fondos son distribuidos en fórmulas basadas en la asistencia diaria promedio a los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y para escuelas comunitarias e instituciones de educación superior y otras de educación especializada con inscripción a tiempo completo. Los administradores locales y de educación superior, en conjunto con los consejos escolares electos , deciden en qué se utilizarán los fondos que proporcionar La Lotería dentro de sus sistemas escolares. Los ciudadanos pueden obtener acceso a la información que detalla la cantidad de dólares distribuidos en sus localidades, por distrito o condados, por medio del sitio de Internet de La Lotería de California o utilizando del mapa interactivo  Who Benefits | California State Lottery (calottery.com)

Como lo hemos venido haciendo a través de los últimos 40 años, La Lotería seguirá forjando nuevos millonarios, tan inesperadamente como siempre, cambiando y mejorando las vidas de muchos que creen en ella. 

Pero la mayor esperanza de nuestra misión es que los recursos suplementarios que generamos, aunque no superan el 1% del presupuesto general para la educación estatal, puedan seguir logrando una diferencia en el progreso de la educación pública y el mejoramiento en los prospectos de los estudiantes a lo largo de todo el estado de California. 

Alva V. Johnson es director de La Lotería del Estado de California.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments